Museo Casa de la Zacatecana de Querétaro Cursos de Verano en queretaro
EL MUSEO CASA DE LA ZACATECANA
LA LEYENDA DEL MUSEO DE LA ZACATECANA
CURSOS DE VERANO EN QUERETARO MUSEO DE LA ZACATECANA COLECCION DE PINTURA CERAMICA ESCULTURA RELOJ Y CRISTOS
SERVICIOS DE RENTA DE SALON PARA EVENTOS SOCIALES
GALERIA DE PINTURAS MUEBLES ESCULTURA Y CRSITOS EN QUERETARO
CURSOS DE VERANO EN QUERETARO

coleccion de pintura ceramica escultura y reloj

En hermosos espacios, cuidadosamente restaurados, se presenta una rica colección de pinturas virreinales y del siglo XIX, así como exquisitos muebles y objetos de uso cotidiano de diversas épocas que trascienden, por su vocación de belleza, la función que les dió origen mostrándose ahora como testigos elocuentes del transcurrir del tiempo.:

Mobiliario

Una de las partes fundamentales del acervo es el mobiliario, evocando el estilo de vida de la sociedad de aquel tiempo. Entre las piezas más importantes se cuenta con un comedor estilo renacimiento italiano del siglo XVII tallado en madera de roble, el antecomedor es de la mitad del siglo XIX, estilo Jorge Unna; en el salón principal la Sala es estilo Luis XVI.

regregsar

coleccion de muebles antiguos
Pintura
coleccion de pinturas

La pinacoteca está integrada por obras de autores mexicanos del periodo de la Colonia, siglo XIX y XX. Entre las más importantes podemos nombrar el Cristo de Ixmiquilpan, pintado por Miguel Cabrera en 1746, y “Jerusalén en tiempos de Jesús”, donde se plasma toda la Pasión de Cristo.

regregsar

Cerámica y cristal
coleccion de ceramicasregregsar

Esta colección se forma por piezas de diferentes tipos de cristal como son murano, cortado, rubí glass, granja, pepita, bristol, de los siglos XVII, XVIII y XIX, así como piezas de cerámica tanto mexicana como europea.

Escultura
coleccion de esculturasregregsar

Dentro de las esculturas del museo, se pueden observar piezas de caña de maíz, marfil, bronce, talla en madera policromadas y estofadas, las cuales nos muestran una variedad de estilos, manufacturas y técnicas.

Relojes
coleccion de relojregregsar

En esta magnifica colección de 43 relojes, encontramos uno del siglo XVII alemán, cuya manufactura es totalmente en madera, así mismo hay de diversas nacionalidades y materiales, dando notoriedad dos, del siglo XIX, que son réplica exacta de la Catedral de Reims en Francia.

Cristos
coleccion de cristosregregsar

En pintura y escultura, 54 Cristos en total, de diversas épocas y estilos desde el siglo XVII. Se pueden hallar de marfil, bronce, madera, plata, caña de maíz, hasta los contemporáneos de: mecate, fierro, cerámica, etc.